La Misteriosa Zona Del Silencio

La Misteriosa Zona Del Silencio

La misteriosa zona del silencio en Durango, entre el mito y la verdad.

La zona del silencio que une a los estados de Durango y Chihuahua, es un rincón famoso por sus leyendas y naturaleza exuberante. Las historias de fenómenos inexplicables y el asombroso espectáculo de la naturaleza han convertido a la zona del silencio en Durango en un auténtico atractivo turístico que tienes que conocer.


fosil en la zona del silencio

Leyendas de la zona del silencio

El Bolsón de Mapimí, en donde se ubica este lugar, solía ser un lecho marino. Es por eso que en su suelo, hasta la fecha, se pueden encontrar una gran cantidad de fósiles marinos. En julio de 1970, un misil de pruebas de Atena fue lanzado desde una base militar estadounidense, y perdió el control y cayó en esta zona. El cohete transportaba dos pequeños contenedores de cobalto 57, un elemento radiactivo. Inmediatamente, un equipo de especialistas llegó para buscar el misil. La búsqueda por tierra y aire duró tres semanas. Cuando finalmente se localizó el cohete, se construyó una carretera para transportar los restos y una pequeña cantidad de tierra contaminada. Como resultado de las operaciones de rescate de la Fuerza Aérea Estadounidense, surgieron varios mitos e historias sobre el área, incluyendo extrañas anomalías magnéticas que impiden la transmisión por radio, mutaciones de la flora y fauna o visitas extraterrestres.


cactus en la zona del silencio

Minerales, flora y fauna en la zona del silencio

Algunas áreas de la zona del silencio presentan una gran concentración de piedras aéreas, que no son más que meteoros que han sobrevivido a la atmósfera y penetrado la superficie de nuestro planeta. Son de una belleza excepcional. El nopal morado, como si de una planta extraterrestre se tratara, hay una especie de nopal en este lugar que adquiere un llamativo color morado durante la época de sequía. La curiosa Cactácea se ha convertido en uno de los atractivos más conocidos de la zona del silencio. La tortuga de Mapimí, probablemente no lo sepas, ya que no es un dato muy difundido, pero esta especie oriunda de la zona del silencio es la más grande de América del Norte. Actualmente, este enorme reptil se encuentra en peligro de extinción, pero aún se le puede ver en esta región del noreste de Durango.

Si bien la zona del silencio en Durango está llena de misterios y leyendas, también es un lugar con una rica diversidad de minerales, flora y fauna. Aunque las historias de anomalías magnéticas, mutaciones y visitas extraterrestres son fascinantes, ninguna de ellas ha podido ser comprobada. La zona del silencio es un lugar único por su naturaleza, pero no hay evidencia científica que respalde las leyendas y mitos que la rodean. Esto no le resta su atractivo turístico y su belleza natural, que sin duda vale la pena explorar y conocer.

0 Comentarios

Publicar un comentario

Comenta ( 0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente